jueves, 8 de mayo de 2014

Luego que deje de hacer ejercicio y comencé a hacer una dieta sana ya que estaba tan esmerada en bajar de peso que realmente no creí que comer sano haría mucha diferencia porque quemaría todo en el ejercicio.

Quiero que sepan algo, es muy importante que sepan cómo comer y como hidratarse mientras hacen ejercicio porque si no va a servir de nada.

¿Cuantas veces comer?


Intenta comer 5-6 veces al día comidas pequeñas, y pequeñas me refiero a que yo tuve que cambiar el tamaño del plato por uno del tamaño de un plato para gatos prácticamente, haz de cuenta que abres la mano y si la graficamos de forma circular ese debe ser el tamaño de tu plato.

¿Por que comer tantas veces al dia?

El cuerpo es como una fogata, si le echas madera esta comenzara a prenderse más y más por supuesto cuando se vaya apagando tú le volverás a echar madera, lo que sucede con la gente es que para evitar el hambre come platos muy pesados que te mantienen lleno todo el día y muchas veces una llenura que no te deja ni moverte.


Para eso se come varias veces al día el cuerpo quema calorías al comer pero también quema aún más calorías si comes proteínas  o lo que comes tiene muchas proteínas (sin importar si son en bebidas como whey protein) así que imagínate lo que quemarías si repites las comidas varias veces al día!


¿5-6 veces al día? ¿Como comer tantas veces en tan solo un día?

7:30 -8:00 am: Desayuno
10:30 - 11:00 am: Media mañana
1:30 - 2:00 pm : Almuerzo
5:30 - 6:00 pm : Merienda
8:30 - 9:00 pm : Cena


Sé que suena duro y si quieren simplemente coman 5 veces al día pero lo importante es que coman cada 2 horas, si toman en cuenta eso no tienen que estar pendiente del reloj.

Que puedo comer tantas veces al día y como no aburrirse.

Desayuno: frutas, Media mañana: puedes comer dulces si quieres con tal y sea en la mañana o huevo frito (eso siempre soluciona todo) Almuerzo: sea lo que le pongas tiene que tener ensalada. Merienda: pasas y almendras, Cena: sopa o comida con mucho líquido ó ligera, si no comes a esta hora entonces cómelo en la merienda la idea es que comas algo liviano antes de dormir y de fácil digestión.



Si quieres algo más específico por favor deja un comentario.

¿Qué pasa si como algo pesado antes de ir a dormir?


Tomando en cuenta que el cuerpo no va a terminar de digerir lo que comiste porque ya te vas a dormir y que de paso el cuerpo se está preparando para dormir (el cuerpo comienza a prepararse a partir de las 8) todo lo que quede la comida se va a volver grasa, es por eso que dicen que después de comer es malo dormirse por que el cuerpo va a comenzar a digerir más lento así que si comiste algo muy pesado fácilmente te lo va a convertir en grasa.


Sigo teniendo hambre ¿qué hago?

Fácil, porque vas a tener que tomar 1/2 litros de agua al día lo cual créeme te va a ayudar mucho en la digestión (o sea que vas a convertir tu baño en tu lugar favorito) y te va a ayudar a mantenerte lleno y saludable.
También si lo deseas puedes echarle dos limones al agua.


Es importante que tomen agua por una razón muy especial : El hígado es quien se encarga de quemar la grasa ( si, de echo tenemos un órgano que quema grasa) pero, qué sucede si comes comidas pesadas? el hígado va a estar muy entretenido quemando la grasa de la comida que digeriste y luego es que va a comenzar a quemar la grasa, pero si no tomas agua entonces los riñones van a mandarle su trabajito también al hígado entonces el hígado va a estar demasiado ocupado encargándose de todo esto para mantenerte sano que ni siquiera se va acordar que estas gordo.

¿Qué haces para mantener el hígado sano sanito?

Tomar agua, mucha agua, 1/2 litros de agua al día.

Lo que les recomiendo es comprar botellas de agua de 600mililitros y tomarse 3 ó 4 al día les va a ayudar mucho.

Algo que también me ayudó mucho y de echo desinfla el cuerpo es comer mucho brócoli y lechuga eso con el agua hacen uff maravillas en poco tiempo, si eres de las personas que no aguantan los vegetales pues más vale que tomes mucha agua porque lo verde de los vegetales (o sea la clorofila) es la que mantiene equilibrado el organismo. 


Cuando aprendamos a comer bien y a hidratarnos adecuadamente entonces podemos ir al ejercicio.


PD: Es importante que coman lento, si les parece contar cuantos mordiscos dan entonces cuenten hasta 50 pero no coman rápido aun si es poca comida intenten acostumbrarse a saborearla y de echo comer poco les va a ayudar a apreciarla mejor. Un tips muy bueno es echarle pimienta a la comida, la pimienta ayuda a agilizar la sangre y es muchísimo mejor que estar echándole sal que solo te crea retención de liquido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario